Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EL PSOE critica que Mato sugiera adelantar el 'prime time' a las televisiones privadas y no lo aplique en RTVE

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, ha criticado que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, haya pedido este miércoles a las televisiones privadas que se adelante el 'prime time' de los telediarios para facilitar la conciliación laboral y familiar y no aplique esta medida en RTVE.
El diputado granadino contesta así a la reunión que este miércoles ha mantenido Mato con las televisiones comerciales y en las que les ha planteado un acuerdo de colaboración que refuerce la autorregulación en los horarios, con el objetivo de adelantar entre 30 y 60 minutos los informativos y finalizar el 'prime time' a las 23.00 horas.
En concreto, Mato se ha reunido este miércoles en el Ministerio con el presidente de la comisión gestora de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, (Uteca), Alejandro Echevarría.
"Ahora viene Ana Mato, la peor ministra de Sanidad de la democracia, y propone a las televisiones españolas cambiar el horario prime time para racionalizar los horarios en los hogares españoles. (...) Sugiere un cambio en los horarios (que probablemente sea adecuado) pero no lo aplica en RTVE", ha lamentado el diputado socialista en un comentario en su blog personal, recogido por Europa Press.
Olmos también ha reprochado al Gobierno que haya "destrozado en poco más de dos años" el nivel alcanzado por RTVE, además de "hundir su prestigio" en "todos" los ámbitos de su actividad. "Brindis al sol de una ministra incompetente hasta niveles insufribles. Como el Gobierno al que pertenece", ha sentenciado.