Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lamenta que Savall renuncie al Premio Nacional de Música "mientras Wert se aferra al cargo sin merecerlo"

El secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, ha calificado de decisión "digna y coherente" la renuncia del músico Jordi Savall al premio Nacional de Música de 2014, si bien ha lamentado que esta renuncia a un premio merecido se produzca "mientras Wert se aferra al cargo sin merecerlo".
"Hay que lamentar que un artista que se lo merece renuncie a un galardón nacional mientras que un ministro de Cultura que no merece serlo continúe aferrado a su cargo", ha defendido García del Blanco en un comunicado.
El dirigente socialista califica de "desastrosa" la gestión de Wert, a quien culpa de "perjudicar gravemente" el patrimonio cultural. En este sentido, ha preguntado a Wert "si no siente vergüenza cuando un artista de la talla de Savall rechaza un premio por la grave incompetencia y el menosprecio a los músicos".
"¿Qué más tiene que pasar para que Wert dimita?", se ha preguntado el responsable socialista de Cultura.
Ibán García ha recordado que la renuncia coincide en el tiempo con la aprobación de la "profundamente regresiva Ley Lasalle" o Ley de Propiedad Intelectual. De ahí que hable del gesto de Savall como "un grito de protesta que no puede ser obviado por el Gobierno y que es ejemplo de dignidad y compromiso con la cultura".