Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El artista Pablo Capitán del Río recibe el IV premio a la producción artística de la Fundación Banco Santander

El artista Pablo Capitán del Río ha sido el ganador del IV Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander, galardón entregado por Open Studio que reconoce la producción artística, según informan ambas entidades.
El premiado obtendrá una residencia de un máximo de tres meses (entre noviembre de 2016 y enero de 2017), en uno de los espacios de trabajo que forman Noestudio en Madrid. Asimismo, recibirá una dotación de 3.000 euros brutos en concepto de bolsa de producción, además de acceso a los recursos técnicos y humanos de Noestudio.
Después de analizar los diez artistas preseleccionados, el jurado ha determinado por unanimidad otorgar el IV Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander a Capitán del Río por la solidez de su trabajo a nivel plástico e intelectual y su coherencia conceptual.
Asimismo el jurado ha considerado que es el candidato "idóneo" para el aprovechamiento del estudio, vital para el desarrollo de su trayectoria y su práctica artística.
Los impulsores señalan que el trabajo del artista explora el lenguaje de la escultura y la construcción de la imagen-objeto. Asimismo, su práctica creativa atiende al objeto como emisor de narraciones para, a través de diferentes medios y estrategias conceptuales, conseguir frustrar sus lecturas, saturarlo, dejarlo en suspenso.
El jurado también han subrayado la calidad de todos los proyectos presentados y ha felicitado a los preseleccionados Mía Coll Mariné, Ana Esteve Reig, Julio Fernández, Enric Fort, María Elisa González, Laura López, Sofía Montenegro, Cristina Ramírez y Luis San Sebastián por su "alto nivel" .
En esta cuarta convocatoria, en la que se han presentado un total de 72 candidatos, los aspirantes tenían que reunir requisitos como ser artista español, tener más de 18 años y menos de 36 y carecer de estudio en Madrid.
El director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, explica que desde la fundación son conscientes que para contribuir al desarrollo del arte contemporáneo es necesario apoyar la creación y producción artística.
Además, señala que con este objetivo decidieron crear el premio que "no sólo beneficiará al artista seleccionado" al dotarle de estudio y medios para la producción, sino que también es una oportunidad de dar "visibilidad" a jóvenes creadores emergentes, alejados de los circuitos comerciales.