Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Pacino vuelve a Shakespeare para dar vida al Rey Lear

Pacino, de 68 años, se embarcó previamente en "The Merchant of Venice" (2004), donde dio vida al usurero judío Shylock, que busca venganza tras haber sido humillado. EFE/Archivotelecinco.es
El actor estadounidense Al Pacino, cuya pasión por la obra de William Shakespeare es de sobra conocida, volverá a dar vida a un personaje del dramaturgo inglés en la adaptación al cine de "King Lear", informó hoy la revista Variety.
Pacino, de 68 años, se embarcó previamente en "Looking for Richard" (1996) -su primer trabajo como director y un análisis sobre Ricardo III basado en la obra histórica de Shakespeare-, así como en "The Merchant of Venice" (2004), donde dio vida al usurero judío Shylock, que busca venganza tras haber sido humillado.
La dirección y el guión de "King Lear" correrá a cargo del británico Michael Radford, como ya ocurriera en "The Merchant of Venice".
La cinta será producida por Barry Navidi, quien también se encarga de la financiación de "Salomaybe?", el nuevo filme como director de Pacino, basado en una obra de Oscar Wilde, cuyo estreno está previsto para este año.
"Este papel se le ha ofrecido a Al Pacino muchas veces, pero él no se sentía preparado", dijo Navidi.
"Ahora sí lo está. El filme será fiel al periodo histórico, muy similar al aspecto visual que logramos en 'The Merchant of Venice'. Michael ha logrado la adaptación más brillante y tanto a Al como a mí nos encanta", agregó.
"King Lear", un personaje llevado al cine en el pasado por clásicos de la escena como Laurence Olivier, Orson Welles o Paul Scofield, narra la historia de un rey cuya decisión acerca del futuro de su imperio, en manos de sus tres hijas, le colocará a las puertas de la locura, la soledad, la desesperación y la muerte.
Radford rodará la película en Europa y la producción comenzará a finales de 2009. EFE