EEUU-CINE

Al Pacino vuelve a Shakespeare para dar vida al Rey Lear

El actor estadounidense Al Pacino, cuya pasión por la obra de William Shakespeare es de sobra conocida, volverá a dar vida a un personaje del dramaturgo inglés en la adaptación al cine de "King Lear", informó hoy la revista Variety.
Pacino, de 68 años, se embarcó previamente en "The Merchant of Venice" (2004), donde dio vida al usurero judío Shylock, que busca venganza tras haber sido humillado. EFE/Archivo

Pacino, de 68 años, se embarcó previamente en "Looking for Richard" (1996) -su primer trabajo como director y un análisis sobre Ricardo III basado en la obra histórica de Shakespeare-, así como en "The Merchant of Venice" (2004), donde dio vida al usurero judío Shylock, que busca venganza tras haber sido humillado.

La dirección y el guión de "King Lear" correrá a cargo del británico Michael Radford, como ya ocurriera en "The Merchant of Venice".

La cinta será producida por Barry Navidi, quien también se encarga de la financiación de "Salomaybe?", el nuevo filme como director de Pacino, basado en una obra de Oscar Wilde, cuyo estreno está previsto para este año.

"Este papel se le ha ofrecido a Al Pacino muchas veces, pero él no se sentía preparado", dijo Navidi.

"Ahora sí lo está. El filme será fiel al periodo histórico, muy similar al aspecto visual que logramos en 'The Merchant of Venice'. Michael ha logrado la adaptación más brillante y tanto a Al como a mí nos encanta", agregó.

"King Lear", un personaje llevado al cine en el pasado por clásicos de la escena como Laurence Olivier, Orson Welles o Paul Scofield, narra la historia de un rey cuya decisión acerca del futuro de su imperio, en manos de sus tres hijas, le colocará a las puertas de la locura, la soledad, la desesperación y la muerte.

Radford rodará la película en Europa y la producción comenzará a finales de 2009. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad