Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pagan casi 7 millones de euros por un exclusivo diamante azul

Un raro diamante azul se ha convertido en la piedra preciosa más cara del mundo vendida en una subasta. Casi siete millones de euros ha pagado por él un comprador anónimo, que ahora tendrá el privilegio de ponerle un nombre.
La piedra, que fue hallada en Sudáfrica el año pasado, pesa cerca de siete quilates, mide algo menos que una moneda de céntimo de euro y tiene forma de cojín.
Fue presentada en Nueva York y se subastó en Ginebra, a cargo de la casa Sotheby's.
El diamante, de 7,03 kilates, es de la legendaria mina Cullinan en Sudáfrica, en la que fue encontrado en 1905 el hasta ahora mayor diamante bruto del mundo. Pesaba más de 3 mil kilates, es decir, más de 600 gramos.
La pieza ofrecida ahora fue tallada de un diamante bruto de 26 kilates, indicó Sotheby's. El color azul intenso es considerado muy extraño.
JNP