Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El País' estrena mañana un documental sobre las horas que siguieron al intento de golpe de Estado del 23F

El diario 'El País' estrenará este lunes, 22 de febrero, el documental titulado 'El País, con la Constitución', un trabajo audiovisual que recupera el relato de las horas que siguieron al intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
Según ha indicado el periódico del grupo Prisa, en la película participan varios de los protagonistas de una noche que marcaría para siempre a la incipiente democracia española y al periódico.
Asimismo, ha apuntado que al estreno, que tendrá lugar a las 20.15 horas en el Cine Capitol de Madrid, asistirán los cuarenta protagonistas de la producción que reconstruye, a través de sus relatos, la noche del golpe de Estado y la decisión editorial de sacar el periódico a la calle.
En este sentido, ha adelantado que ya han confirmado su asistencia al estreno del documental representantes del mundo de la política, cultural y social española, entre los que se hallan miembros del actual Gobierno en funciones, así como de diferentes partidos políticos, diputados en activo en 1981, empresarios, escritores y periodistas.
Finalmente, ha explicado que también ofrecerá el martes, 23 de febrero, un programa especial a partir de las 21.00 horas, en el que presentará los actos del 40 aniversario del periódico y estrenará el documental en Internet.