Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Palacio de la Música pone fin a 80 años de proyecciones cinematográficas

En Madrid sólo quedan 20 salas de cine tradicionales frente a las quinientas de otros tiempos. FOTO: EFEtelecinco.es
La asociación pedirá al Ayuntamiento de Madrid un plan especial de protección de las salas de cine históricas de Madrid como son todas las de la Gran Vía o los cines Roxy, Luchana, Palafox o Cid Campeador. 
"El efecto dominó podría llevar, con el tiempo, a la desaparición de otras salas monumentales como el Callao, Capitol, o el Palacio de la Prensa, y en su día, si los musicales entran en crisis, cerrar las dedicadas a este género, como son el felizmente recuperado Rialto, el Lope de Vega o el Coliseum", ha señalado.
La asociación ha indicado que después de que el Ayuntamiento de Madrid levantara en 2003 la protección de uso cultural a las salas de la capital, "se han cerrado y destruido" más de 15 cines en Madrid. AMITE ha explicado que Madrid llegó a tener en los últimos setenta años más de 500 salas de cine y hoy "no son más de 20 las que quedan en el centro de la ciudad".
El cine Palacio de la Musica fue levantado en 1926 por Secundino Zuazo, autor de otros proyectos de la calidad de la Casa de las Flores o el Frontón Recoletos en Madrid. Se inauguró en noviembre de aquel año con la película 'La Venus africana'.  CGS