Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Palau de la Música abre este sábado sus puertas a los refugiados con un concierto de la Orquesta de Valencia

El Palau de la Música de Valencia abre este sábado sus puertas a los refugiados, con un concierto gratuito de la Orquesta de Valencia con el objetivo de acercar la música a las personas y colectivos más vulnerables.
En concreto, los asistentes forman parte de las asociaciones de refugiados Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el CAR de Cullera, el CAR de Mislata, Save The Children, Accem y Acnur, que tienen como objetivo su integración en la sociedad de acogida.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Valencia ha detallado que la Orquesta, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretará un repertorio compuesto por obras populares llenas de vitalidad y, por otro lado, composiciones y autores con referencias a los horrores de los conflictos armados, como causa de la huida, el exilio y la búsqueda de asilo.
El público asistente podrá disfrutar de la 'Suite orquestal nº 1' y el 'Prélude et Aragonaise' de la ópera Carmen de Bizet, así como de 'la Danza eslava' de Dvorák, 'el Capricho español' de Rimski-Kórsakov, la Suite de Jazz nº 2 y el Vals nº 2 de Shostakóvich, la 'Bacanal' de Samson et Dalila de Saint-Säens, 'Viktor's Tale' de La Terminal, la 'Marcha Imperial' de La Guerra de las Galaxias de John Williams y la Danza húngara nº 5 de Brahms.
El concierto será abierto al público en general, que podrá recoger sus entradas una hora antes en taquillas. Al respecto, la concejala de Cultura en el consistorio valenciano y presidenta del Palau, Glòria Tello, ha recalcado que este concierto "será muy especial", porque "la música es, sin duda, uno de los mejores vehículos para representar los valores de la tolerancia y la solidaridad".