Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Palmas ya tiene su Gran Dama

El Carnaval de Las Palmas eligió la noche del pasado martes a su Gran Dama. Margarita López, 'La Perla del Caribe', se llevó el título con grandes dosis de desparpajo, con el que sobresalió entre las diez candidatas a la corona, todas mayores de sesenta años. Su fantasía era diseño del Club de Pensionistas Casas Amarillas.
El Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria no entiende de edades. En este ambiente de fiesta, jóvenes y mayores suben al escenario y, ni cortas ni perezosas, usan sus mejores armas de mujer para convertirse en reinas.
 La noche del martes tocaba elegir a la Gran Dama del Carnaval. En el concurso, diez mujeres de más de sesenta años competían por llevarse a casa tal distinción. Sin embargo, pese a su edad, casi todas las concursantes eran novatas.
El jurado votaba a la mejor según el baile y el vestido elegidos. Un buen diseño y una cuidada puesta en escena son imprescindibles para ganar.
Una a una, todas mostraron todo su arte ante el jurado haciendo vibrar a un público, escaso, pero totalmente entregado. Diseños espectaculares, como manda la ocasión, aunque con algún truco para mover tanto peso. La ganadora fue Margarita, 'La Perla del Caribe', vestida de fantasía en representación del Club de Pensionistas Casas Amarillas. IM