Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patrick Swayze: "La quimioterapia es un infierno"

Patrick Swayze durante un partido de la NBA el pasado mes de mayo. Foto: APtelecinco.es
Hace varios meses que los médicos le detectaron la enfermedad, los medios de comunicación pusieron la voz de alarma anunciando que la situación era muy grave. Pero el actor se ha sobrepuesto a la enfermedad y ha continuado adelante con su vida, compaginando el tratamiento con su trabajo.
El 'New York Times' ha publicado la primera entrevista del actor desde que hizo pública su enfermedad. En ella Patrick Swayze asegura que "la quimioterapia es una batalla y un infierno".
Su mejor terapia para relajarse y evadirse del mal rato y de los síntomas que le produce el tratamiento es seguir trabajando. Y es que, por sorprendente que parezca, el que fuera sex symbol en los 80 continúa trabajando 12 horas diarias en el rodaje de una nueva serie, 'The Beast'. En esta producción se trata el trabajo diario del FBI y Swayze interpreta a un miembro de este cuerpo. "¿que pasa, no estoy preparado para trabajar?. Yo no he cambiado, sigo siendo el mismo", reivindica Swayze.
Junto a los ánimos y la fuerza que le da el trabajo, según explica en la entrevista, también utiliza batidos de proteínas para su recuperación física. De este modo, según relata, éstas bebidas vitamínicas son las que le han hecho recuperar parte de los casi 20 kilos que perdió al comenzar el tratamiento ya que, además, le ayudan a aumentar su masa muscular.
Un hombre milagroso
Actualmente, la situación de su enfermedad es que la masa tumoral ha sido extirpada por completo en la operación, aunque se le está dando quimioterapia ante la posibilidad de que haya quedado algún quiste. Nadie quiere echar las campanas al vuelo. En todo caso, la trayectoria es muy positiva teniendo en cuenta que el pasado mes de marzo se publicó que el protagonista de 'Ghost' estaba "cerca de la muerte". Entonces, al actor tan sólo le dieron cinco semanas más de vida.
No resulta extraño que Swayze sintiera, al principio de su tratamiento, que su evolución era cosa divina. De este modo, al ser preguntado por su estado de salud, el actor declaró: "Soy un tío milagroso, no sé por qué".BQM