FORO IBEROAMERICANO

El espíritu rockero de Patti Smith inundará el Foro Iberoamericano de Huelva

Patti Smith se subirá hoy al escenario del Foro Iberoamericano, en el marco del festival 'Las Noches del Foro' en Huelva, para, con su espíritu rockero, hacer llegar al público sus poemas con forma de canción.
La cantante estadounidense Patti Smith. EFE/Archivo

La cantante estadounidense protagonizará la tercera de las actuaciones de este evento, programada para las 22:30 horas, aportando un punto de vista feminista e intelectual de la música rock, características principales que han hecho de su persona una de las artistas más influyentes dentro de la música.

Saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut de 1975 Horses y sus alusiones introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina, desafiaron a la era de la música disco.

La canción coescrita con Bruce Springsteen, "Because the Night", es su tema más conocido. Llegó a la posición décimo tercera de las listas de éxitos de Estados Unidos en 1978, y ha sido versionada por el mismo Springsteen, REM o U2.

Tras una etapa de inactividad obligada por su situación personal, en 1996, Smith volvió a trabajar con su banda habitual para grabar "Gone Again", que incluye el tema "About a Boy", un tributo al cantante de Nirvana, Kurt Cobain.

Después del lanzamiento de Gone Again, Patti Smith grabó dos álbumes más: "Peace and Noise" en 1997 (incluyendo el sencillo "1959", que trata sobre la invasión de Tibet) y "Gung Ho" en 2000 (con canciones sobre Ho Chi Minh y su propio padre).

En 2005, fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock.

Además de la actuación de Smith por 'Las Noches del Foro' pasarán artistas como Elvis Costello and The Sugarcanes, Raphael, la Compañía Concerlírica con 'el elixir de amor' o el propio Miguel Poveda y su último éxito 'Coplas del querer'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad