CINE-ALMODÓVAR

El pueblo natal de Pedro Almodóvar prepara por todo lo alto el estreno de su película

El pueblo natal de Pedro Almodóvar, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), está preparando por todo lo alto el estreno, hoy, de su nueva película "Los abrazos rotos", donde el cineasta ha mandado una copia de la cinta, que se estrenará ante sus paisanos, al mismo tiempo, que lo hará en Madrid.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava trabaja "contra reloj" para que todo esté preparado para "el gran momento" que será el estreno de la película, ha explicado hoy a Efe la concejal de Cultura, Loren de la Calle Hernán.

Los calzadeños podrán vivir el estreno de "Los abrazos rotos" casi con la misma intensidad que lo harán las personas que acudan al primer pase de la película en Madrid, ha señalado De la Calle, quien ha explicado que para que esto sea posible, el Ayuntamiento ha engalanado el Centro Cultural Rafael Serrano.

Allí se ha colocado un gran "photocall" por el que podrán pasar todas las personas que lo deseen para hacerse fotografías ante el gran cartel que anuncia la película, para lo que previamente podrán recorrer una gran alfombra roja.

Quién se acerque hasta el Centro Cultural, donde la película se pasará a partir de las 21:30 horas, también podrá contemplar una exposición de fotografías sobre el rodaje de "Los abrazos rotos" y otras películas de Pedro Almodóvar que han sido cedida desinteresadamente por la productora "El Deseo", ha explicado Loren de la Calle.

La concejal ha señalado que previamente al estreno de la película, en el centro cultural, unas horas antes, se proyectará de manera ininterrumpida un pequeño documental sobre cómo ha sido el rodaje de "Los abrazos rotos".

Toda la cartelera de las películas de Pedro Almodóvar acompañará a los espectadores a lo largo de los días que se proyectará la película, y que sucederá, además de hoy, el jueves, viernes, sábado y domingo de esta misma semana.

Loren de la Calle ha indicado que espera que Calzada de Calatrava se convierta hoy en un lugar de encuentro no sólo para los vecinos del municipio, si no, también, para muchos de los seguidores del cine de Pedro Almodóvar.

En este sentido, ha señalado que son muchas las personas que se están interesando por acudir al estreno de la película y poder recorrer las calles del municipio que vio nacer al cineasta manchego, dónde, una gran escultura bajo el título "Encuadre Manchego", que representa a una gran cámara de rodaje, se ha convertido en lugar de peregrinación.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava no ha escatimado en elogios y agradecimientos hacía el director manchego y la productora "El Deseo" por el hecho de hacer posible que los calzadeños puedan disfrutar de esta nueva película.

De la Calle ha asegurado que "la cortesía y generosidad" de Pedro Almodóvar quedará en el recuerdo de todos y pone de manifiesto el afecto que tanto él como su hermano tienen con su pueblo natal, Calzada de Calatrava.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad