Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez apuesta por "recuperar el acuerdo y el diálogo" con el sector cultural

El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado durante su primera intervención en el debate de investidura por "recuperar el acuerdo y el diálogo" con el sector cultural.
Así, Sánchez ha reclamado para el sector cultural un "pacto social y político" que haga de la propia cultura "una prioridad política". "Rebajaremos el IVA a las actividades culturales, elaboraremos una Ley de Mecenazgo y reformaremos la Ley de Propiedad Intelectual para hacer efectiva la defensa y protección del creador, y hacerla compatible con el mayor acceso posible al patrimonio cultural", ha añadido.
Por otra parte, también ha aludido a la promoción de iniciativas legales para "el reconocimiento de otra gran riqueza cultural patrimonio de todos los ciudadanos y ciudadanas: la pluralidad lingüística en España".