Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz, premiada de nuevo en Estados Unidos

La Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles (LAFCA) ha designado a la española Penélope Cruz como mejor actriz secundaria del año, por sus papeles en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, y "Elegy", de su compatriota Isabel Coixet.
Un nuevo premio para la actriz Penélope Cruz que se acerca un poquito más a la candidatura a los Premios Oscar de 2009. Cruz ha sido ya elegida, por ese mismo papel de Maria Elena, como mejor intérprete secundaria por la Asociación Nacional de Críticos de cine de EEUU y aspira también a los premios Independent Spirit 2009.
La entidad ha votado a "Wall-E" como la mejor película del año, por delante de "The Dark Knight", según ha anunciado Lael Loewenstein, presidente de la organización, en un comunicado. Es la primera cinta animada que logra este premio.
El británico Danny Boyle se llevó el galardón al mejor director, por "Slumdog Millionaire", mientras que Sean Penn y Sally Hawkins se hicieron con el premio a la mejor interpretación.
El australiano Heath Ledger sumó un nuevo reconocimiento póstumo a su trabajo en "The Dark Knight", con su designación al mejor actor secundario.
Los premios, fundados en 1975, serán entregados el 12 de enero en el hotel InterContinental de Los Angeles (California). La 34 edición de estos galardones estará dedicada al director portugués Manoel de Oliveira, que en octubre cumplió 100 años
 
 
EB