Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un libro sobre el actor Pepe Rubianes recopila sus definiciones surrealistas

Las definiciones surrealistas que el fallecido actor Pepe Rubianes hacía sobre distintos conceptos y palabras están reunidas en un pequeño diccionario incluido en el libro "Rubianes 100 x 100", del periodista y escritor David Escamilla. EFE/Archivotelecinco.es
Las definiciones surrealistas que el fallecido actor Pepe Rubianes hacía sobre distintos conceptos y palabras están reunidas en un pequeño diccionario incluido en el libro "Rubianes 100 x 100", del periodista y escritor David Escamilla.
El libro, editado por Planeta, repasa la vida y obra del artista cómico fallecido, y su presentación ha abierto hoy las actividades de Tramart Barcelona, un nuevo espacio especializado en música y artes escénicas y audiovisuales contemporáneas.
Sus páginas concluyen con un peculiar diccionario construido a partir de las palabras propias del actor, muchas creadas por él mismo, y sus definiciones correspondientes, de tono surrealista, así como una muestra de palabras de cariño dedicadas a Rubianes por parte de personalidades destacadas de la vida social y artística.
El autor ha presentado el libro como una obra nacida con vocación de convertirse en un doble homenaje a Pepe Rubianes: al hombre y al comediante, y al amigo y actor cómico.
En "Rubianes 100 x 100" el autor reproduce conversaciones compartidas con Rubianes, recuerdos familiares del actor a medio camino entre Galicia y el barrio marítimo barcelonés de la Barceloneta, viajes transoceánicos y muchos otros recuerdos, según Escamilla.
La presentación del libro constituye la primera actividad pública de Tramart Barcelona, espacio que se ha presentado como "la nueva tienda para los gourmets de la cultura".