Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Periodistas británicos visitan Salamanca con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Un grupo de periodistas británicos ha visitado este viernes, 24 de octubre, las localidades de Alba de Tormes y Salamanca capital en el marco de un viaje de prensa organizado por la Oficina Española de Turismo de Londres y la Fundación Siglo.
El V Centenario de la celebración del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús es el evento en torno al cual se ha organizado este viaje de prensa, que ha acercado a la ciudad a redactores procedentes de cuatro medios: Catholic Voice of Lancaster, Church Times, The Mail on Sunday y The Irish Catholic.
Durante la mañana, los participantes han visitado Alba de Tormes, y a partir de la tarde han iniciado una ruta por los espacios teresianos que forman parte de la ruta 'Huellas de Teresa de Jesús', que son la Casa de Santa Teresa, el Convento de San Esteban, La Universidad y la Catedral, además de otros hitos patrimoniales destacados en el recorrido por la ciudad.
La celebración desde octubre de 2014 del 500 aniversario de Santa Teresa, está marcando "de forma especial" la programación cultural y turística de la ciudad, y "refuerza el atractivo de cara a los medios especializados en turismo religioso, como en este caso", ha apuntado el Consistorio salmantino.