Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Periodistas iberoamericanos se dan cita desde mañana en Andorra para hablar de la cultura como nexo entre países

El Congreso Iberoamericano de Periodismo saldrá por primera vez de España para celebrar en Andorra su XI edición, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de marzo, cuando periodistas y personalidades de distintos países reflexionarán sobre la cultura como nexo de comunicación entre los países iberoamericanos.
La elección de Andorra como sede del Congreso no es casual ya que coincide con las celebraciones de Andorra como Capital de la Cultura Iberoamericana 2016, según detallan sus impulsores.
El evento estará presidido por el periodista Fernando Jaúregui, presidente de los Congresos Iberoamericanos de Periodismo, y
cuenta con la organización de l Espacio Iberoamericano para el Diálogo y el Análisis (EIDA), formada por profesionales de la información especializados en temas de ámbito internacional e iberoamericano.
Entre otras actividades, el Congreso contará con los coloquios 'La realidad cultural Iberoamericana', 'La comunicación entre las dos orillas', o la Conferencia 'Invertir en cultura' que correrá a cargo de la Baronesa Carmen Thyssen.
Además, el evento tiene previsto contar con la presencia de la ministra de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Andorra, Olga Gelabert; el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, o los embajadores en España de República Dominicana, Cuba, Uruguay y El Salvador, entre otros.