Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Periodistas reflexionan este viernes en Madrid sobre los retos para la profesión en el nuevo entorno digital

David Levy, director del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, presentará este viernes en Madrid el 'Digital News Report 2013' dentro de la iniciativa 'conversacionescon.es', en la que 25 periodistas opinan sobre el presente y futuro de la profesión.
Levy será presentado por Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, organizadora del acto, en el que Levy expondrá los retos y oportunidades del periodismo ante los nuevos productos y audiencias.
'Digital News Report' es una investigación del Reuters Institute for the Study of Journalism basado en más de 11.000 entrevistas personales realizadas en nueve países (Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).
Según un avance del estudio que se va a presentar en el Centro Internacional de Prensa, "los formatos de gratuidad parcial son una esperanza para el futuro de las empresas periodísticas, aunque por ahora la monetización e ingresos de las ediciones digitales de dichas compañías sea pequeña". Además, el informe destaca un incremento en la predisposición al pago por contenidos de valor añadido.
Los periodistas que participan en esta edición de 'Conversaciones con' sobre la profesión son Manuel Erice, Juan Carlos Laviana, Rosalía Lloret, José Manuel González Huesa, Fiona Ortíz, Carlos Gosch, Javier García Vila, Rafa Sahuquillo, Javi Nieves, Olga Pereda, Mario Tascón, Carmen del Riego, Ricardo Villa, Nacho Labarga, Ana Bueno, Oskar Belategui, Dani Toledo, Carmen Enríquez, Ramón Salaverría, Fátima Iglesias, Javier Errea, Ana Ormaechea, Carmen Pérez de Armiñán y Javier García de la Vega.
Entre las cuestiones tratadas por estos profesionales figuran la financiación de los nuevos modelos, las mediciones de audiencia, las multipantallas, los nuevos actores en la distribución de contenidos, la integración de las redacciones, la necesidad de fuertes inversiones en tecnología, la comprobación de datos. Se destaca también la importancia de la calidad, la independencia, la veracidad y la credibilidad.