MÚSICA-FESTIVAL

Peyroux, Milanés y Khaled actuarán en La Mar de Músicas, dedicado a Marruecos

Artistas como Madeleine Peyroux, Pablo Milanés, Khaled, Marianne Faithful, Mala Rodríguez, Emir Kusturica y Lucinda Williams actuarán en el próximo festival La Mar de Músicas de Cartagena, que se celebrará del 4 al 25 de julio con Marruecos como país invitado.

El festival pretende acercar Marruecos con nuevas voces y representantes del arte, el cine y la literatura de una cultura que, "a pesar de estar muy cerca de España, es distinta y desconocida", ha afirmado hoy su director, Paco Martín.

Después de una edición que, en 2008, se centró en la cultura francesa, La Mar de Músicas ha decidido "invitar al vecino del sur", según Martín, y traer al Marruecos "más actual, más moderno y más importante, con todos sus estilos".

Doce músicos y grupos marroquíes participarán en el festival, entre los que destacan H-Kayne, uno de los grupos más importantes de rap marroquí, Fez City Clan, Oum o Darga.

El jazz protagonizará un encuentro junto al pianista americano Randy Weston, quien expondrá un proyecto junto a músicos africanos en "Randy Weston's African Rythms & The Master Gnawa Musicians of Morocco".

La Mar de Músicas también ha hecho un homenaje especial a Estados Unidos, con Lucinda Williams, que actuará por primera vez en España, y Madeleine Peyroux como artistas destacadas.

En el programa musical figura la estrella del pop islámico Khaled, así como Emir Kusturica, Esperanza Spalding, Pablo Milanés -en lugar de Mercedes Sosa, que ha tenido que suspender su gira europea por problemas de salud- y la londinense Marianne Faithfull.

El director del festival ha destacado la presencia de dos grandes voces africanas, Rokia Traore y Dumou Sangaré, que actuarán el 8 y el 24 de julio y las citas con el flamenco junto a la Orquesta Chekara de Tetuán, Lole Montoya y Arcángel.

La Mar de Músicas se completa con La Mar de Cine, La Mar de Letras y La Mar de Arte, que ofrecerán ciclos de cine y encuentros con escritores y artistas marroquíes y de otras nacionalidades.

El programa literario llevará a Cartagena a escritores jóvenes como Mohammed Nedali -que compartirá un encuentro con Rodrigo Fresán- al arabista español Gonzalo Fernández Parrilla o Abdelkader Chaui, quien charlará sobre las letras marroquíes junto a Luis Sepúlveda.

El festival otorgará el Premio Literario la Mar de Letras a un autor marroquí que verá publicada su obra por la editorial El Cobre.

La Mar de Arte llenará la ciudad de exposiciones, pintura, fotografía y videocreaciones, con artistas españoles que ofrecen su particular visión de Marruecos, entre los que destaca el fotógrafo Rogelio López-Cuenca, o el "Colectivo Democracia", especializado en hacer intervenciones al aire libre.

El cine también estará presente en el festival, que se cerrará el 25 de julio junto a La Mala Rodríguez y Refree, con una selección de largometrajes marroquíes contemporáneos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad