Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Beca Photographic Social Vision recae en el relato de refugiados 'Libia, Europa o muerte'

La Beca Photographic Social Vision de fotoperiodismo de investigación ha recaído en 'Libia, Europa o muerte', un relato sobre los peligros de la travesía de los refugiados a cargo de Ricard García Vilanova y Karlos Zurutuza, ha anunciado la organización este miércoles en un comunicado.
Se trata de la primera edición de la beca --pionera en su ámbito a nivel estatal--, que cuenta con una dotación de 8.000 euros, y ha recibido hasta sesenta propuestas, entre las que el jurado seleccionó siete finalistas y entrevistó a los autores.
El proyecto ganador, que se ha impuesto por mayoría absoluta, incide en que tras el cierre de la ruta de los Balcanes --fruto del acuerdo entre la UE y Turquía--, Libia se postula como el principal punto de partida para la migración irregular a través del Mediterráneo.