FRANCIA-SAINT LAURENT

Pierre Bergé podría volver a vivir con los dos polémicos bronces chinos

El empresario Pierre Bergé dijo hoy que volverá a conservar en su casa los dos bronces chinos de la colección Yves Saint Laurent que fueron subastadas en París, si se confirma que su comprador no los va pagar, tal y como anunció desde Pekín.

Las dos figuras del siglo XVIII, reclamadas por Pekín y que representan una cabeza de rata y otra de conejo, formaban parte de la colección privada Yves Saint Laurent-Pierre Bergé, subastada la semana pasada por Christie's.

Bergé recordó, en declaraciones a la emisora France Info, que las dos piezas de bronce estaban en su casa y "a ella volverán si es preciso" y agregó: "continuaremos viviendo juntos ellas y yo".

El gerente de galería privada de arte Xinhe, en la ciudad de Xiamen (sureste de China), Cai Mingchao, anunció hoy que fue él quien ofreció por las obras 28 millones de euros (35 millones de dólares), pero matizó que "el dinero no puede pagarse" y que realizó esa oferta "representando a todo el pueblo chino".

Las autoridades chinas reclamaron las piezas sin éxito hasta antes de las subasta mientras Bergé dijo que estaba dispuesto a donarlas a China si se comprometían a respetar los Derechos Humanos, algo que Pekín calificó de "ridículo".

Las piezas de la discordia fueron robadas por las tropas franco-británicas hace 150 años, durante la segunda Guerra del Opio (1856-1860), y formaban parte de un conjunto con otras cabezas de animales creado para el antiguo Palacio de Verano de Pekín. EFE

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad