Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilar Rubio, sobre un posible tercer hijo: "De momento no me voy a animar a más"

Pilar Rubio es una mujer todoterreno. Presentadora y madre de dos preciosos niños, Sergio Ramos Jr. y Marco, ahora sorprende en su nueva faceta como escritora. La colaboradora de El Hormiguero presentó el pasado jueves en Madrid su primer libro Embarazada, ¿y ahora qué?, donde ha aprovechado para aclarar algunas incógnitas y malos entendidos sobre sus embarazos.
La compañera y madre de los dos hijos del madridista Sergio Ramos ha escrito este libro con ayuda de profesionales. En él nos da las claves para cuidarse durante y después de la gestación, por lo que va dirigido no sólo a embarazadas sino también a mujeres que ya son madres. Se trata de una guía que pretende orientar a las mujeres sobre qué comer, qué ejercicios practicar o cuáles son los tratamientos estéticos más recomendables.
La presentadora ha confesado cómo ha recuperado en tiempo record su espectacular figura y quiso instruir al público sobre una de las técnicas que pone en práctica para lograrlo: las abdominales hipopresivos. También ha confesado que 'hay que hacer el amor todo lo que se pueda'. Además, se siente lo suficientemente cómoda como para hablar de algunas cuestiones tan personales como el papel de Sergio durante sus partos o lo que ella hizo la noche de antes de que naciera Marco.
PILAR RUBIO: "SIEMPRE NOS HAN METIDO EN LA CABEZA DE QUE CUANDO TE QUEDAS EMBARAZADA NUNCA VOLVERÁS A SER LA MISMA"
CHANCE (CH): Pilar, ¿por qué has decidido escribir un libro dedicado a las mujeres para que puedan recuperar su estupenda figura después de dar a luz?
PILAR RUBIO (PR): Realmente este libro está basado en mi experiencia como embarazada y como mamá. Surgió por las carencias que yo encontraba en el mercado de cómo cuidar a una embarazada. Siempre nos han metido en la cabeza de que cuando te quedas embarazada nunca volverás a ser la misma. Lo he escrito con mi fisioterapeuta y con ella, practicando ejercicios de suelo pélvico y con hipopresivos, te puedes quedar como estabas antes de estar embarazada.
"YO SÓLO QUERÍA SABER CÓMO IBA A EVOLUCIONAR EL FETO Y CÓMO IBA A EVOLUCIONAR YO PARA QUE EL EMBARAZO FUERA LO MEJOR POSIBLE"
CH: ¿Lo llevaste a acabo con el primer embarazo o solo con el segundo?
PR: Sí, me habían propuesto cómo iba siendo mi experiencia y cómo evolucionaba mi embarazo. Pero yo no me veía preparada para hablar de algo que yo estaba experimentando en mis propias carnes. Por eso fue en el embarazo de mi segundo hijo cuando decidimos ponernos a escribir el libro para que las mujeres tuvieran la información de la que yo estaba disfrutando. Hablas con mujeres de otras generaciones que entienden las pérdidas de orina, pero no es normal. Nunca les han dicho que hay unos musculitos que tienes que trabajar para que no te pase eso. También tengo una amiga que cuando dio a luz, ella quería ponerse fuerte y empezó a hacer abdominales. Lo que consiguió es que se abra la tripa.
CH: Entonces no recomiendas los abdominales clásicos.
PR: Los hipopresivos son ejercicios posturales, fortalecer tu faja abdominal para que evites problemas. En este libro, a través de mi experiencia y de lo que he vivido, vamos contándolo. La nutrición también es importante. La idea surge porque cuando me quedé embarazada, vinieron mis amigas con un montón de manuales de embarazadas. Yo sólo quería saber cómo iba a evolucionar el feto y cómo iba a evolucionar yo para que el embarazo fuera lo mejor posible.
"DE MOMENTO NO ME VOY A ANIMAR A MÁS, ESTOY RECUPERÁNDOME PERO NO DESCARTO QUE PUEDA PASAR"
CH: ¿Te vas a animar a un tercero?
PR: De momento no me voy a animar a más, estoy recuperándome, pero no descarto que pueda pasar. Ni estoy embarazada ni lo tengo pensado.
CH: ¿Boda?
PR: Planes de boda no, no tenemos tiempo.
CH: ¿Cómo te imaginarías vuestra boda?
PR: No lo sé, supongo que si algún día nos casásemos, lo haríamos con los amigos. Pero está claro que ni tenemos tiempo ni ha surgido la idea porque estamos bien como estamos. Tenemos una familia bonita, estable y no hemos tenido esa necesidad.
CH: ¿Cómo están los peques? ¿Qué pasó con el perro en la fiesta de cumpleaños?
PR: Cuando hay fiestas en casas, los perros están en sus casitas y los perros estaban encerrados. Y los niños son unos demonios.
CH: ¿El mayor con el pequeño?
PR: Sergio ya no tiene celos de su hermano, pero Marco apunta maneras, tiene mucho carácter.