Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pinoxxio', con nueve nominaciones, favorita entre los finalistas a los premios Max

El espectáculo de danza 'Pinoxxio', de Ananda Dansa, se ha convertido en la principal favorita para los XIX Premios Max de las Artes Escénicas, al lograr nueve candidaturas, entre ellas la de mejor producción privada y mejor espectáculo infantil.
En segundo lugar se sitúa la producción de Losdedae 'En el desierto', una obra ideada por el coreógrafo Chevi Muraday que cuenta con Ernesto Alterio al frente del reparto y que ha logrado reunir seis candidaturas, incluidas las de mejor espectáculo y mejor producción privada.
Con estas mismas candidaturas se encuentra 'La piedra oscura', producción de Lazona Film y el Centro Dramático Nacional para un texto de Alberto Conejero, inspirado en el personaje real de Rafael Rodríguez Rapún, "el más hondo amor de Lorca" según los autores.
Por su parte, 'Los hermanos Karamazov', adaptación de Gerardo Vera con Juan Echanove al frente del reparte, consigue cinco candidaturas, mientras que la comedia 'El señor Ye ama a los dragones', de Paco Bezeera, aspira a cuatro.
Otras obras destacadas que también optarán a distintos galardones son 'El alcalde de Zalamea', 'Antígona', 'Edipo Rey'o 'Ninette y un señor de Murcia', entre otros. En total, se han dado a conocer los finalistas de las 22 categorías a concurso.
Estos galardones son organizados por la Fundación SGAE, en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de España y la promoción de los espectáculos de la temporada.
Los miembros de la AAEE han conformado el censo electoral que ha elegido a los finalistas de las 22 categorías que han sido seleccionados de un total de 111 espectáculos candidatos. Además, se conceden tres premios especiales: 'Honor', que se ha otorgado a Lola Herrera; 'Contribución a las Artes Escénicas', que se hará público el 6 de abril; y 'Aficionado', que se fallará el 11 de abril.
Los ganadores de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 25 de abril en la gala que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.
Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.