Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plácido Domingo feliz con sus 75 años, feliz con su figura de cera

El barítono y tenor Plácido Domingo ha inaugurado su nueva escultura en el Museo de Cera de la capital, donde la ha descubierto al público 15 años después de que se lo ofrecieran, según ha confesado el propio artista, que además se ha lamentado por "tener más canas" que antes.
Ante los medios de comunicación, Domingo ha agradecido el gesto por parte del museo, porque considera "un gran honor" tener en su ciudad natal una representación suya en un "museo tan famoso" que está repleto de "grandes personalidades, representando toda la cultura española y extranjera".
PLÁCIDO DOMINGO INAUGURA EMOCIONADO SU FIGURA EN EL MUSEO DE CERA DE MADRID
"Figuras representativas del deporte, de las artes, de la política... Espero que cuando vengan ustedes al museo se encuentren con la estatua que me han hecho", ha indicado el tenor, que espera que el público que lo visite "se dé cuenta" de que es un madrileño "orgulloso de llevar el nombre de España por todo el mundo".
La inauguración ha coincidido con el aniversario de Plácido Domingo, que cumplió 75 años el pasado 21 de enero, por lo que ha recibido un regalo "que corona este cumpleaños". "Algo que me honra mucho y que tengo todo mi agradecimiento y cariño, la verdad es que está estupendo, es emocionante", ha señalado.
Además, Domingo ha confesado que le gustaría estar "cerca del Real Madrid", aunque supone que el sitio de la figura dentro del museo será "en un grupo donde haya cantantes de ópera o españoles".
El artista estuvo el pasado 31 de julio en el museo para que el equipo artístico tomase sus medidas antropométricas, con las que ha realizado su escultura en cera en reconocimiento a su extraordinaria carrera en el mundo de la música.
PLÁCIDO DOMINGO: "LOS TRES VECES 25 ME HAN CAÍDO MUY BIEN, ESPERO TENER UNOS AÑOS MÁS CANTANDO Y ALGUNOS MÁS EN ÉSTE PLANETA"
- Enhorabuena por su merecida figura de cera.
- Muchas gracias.
- Menudo regalo de cumpleaños.
- Es la verdad, un honor tremendo. Ya sabía que estaban haciendo la figura, pero que la hayan tenido lista para este día tan especial, ha sido coronar un cumpleaños.
- ¿Qué tal han sentado esos tres veces 25?
- La verdad es que muy bien. Los tres veces 25 me han caído muy bien, espero tener unos años más cantando y algunos más en éste planeta.
- ¿Cuáles son sus proyectos a corto plazo y a largo plazo?
- Siempre tengo proyectos, voy en todos los teatros, los más renombrados que siempre te requieren los teatros europeos, los teatros españoles y después los conciertos. Tengo un trabajo intenso con sus vacaciones también por supuesto.
- ¿A sus 75 años tiene algo pendiente?
- Lo más importante es el estar bien, el darle al público espera y si se puede más, más.
- Hemos visto que ha estado acompañado por toda su familia.
- Está toda la familia porque ha coincidido con mi cumpleaños, que lo celebramos hace algunos días.
"ME GUSTARÍA ESTAR CERCA DEL REAL MADRID, DE LOS JUGADORES"
- ¿Le gustaría que su figura estuviera cerca de alguna personalidad especial?
- Eso lo tienen que decidir ellos. No sé si estaré en un grupo donde haya cantantes de ópera, donde haya españoles* no sé, eso dependerá de cómo lo tienen ellos. Me gustaría estar cerca del Real Madrid, de los jugadores.
- Plácido, ¿cómo se cuida usted, cuál es su secreto para estar tan bien?
- Más o menos la vida nuestra es de mucha disciplina, aunque sí tengo muchas actividades, viajo mucho* Te acostumbras a los viajes y a los cambios de horario y demás y estoy muy contento de cómo sigo la vida.
- Y hábitos de vida saludables* deporte, comer bien*
- Lo más difícil para mí es la disciplina de hacer ejercicio. Cuando tienes una vida monótona, cuando estás en la misma ciudad, te levantas a una hora, es más fácil, pero cuando viajas de un lugar a otro y tienes ensayos, es más difícil. pero trato de hacerlo.
Plácido Domingo (Madrid, 1941) formó parte del trío de los Tres Tenores junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. En la actualidad, es el director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California).