Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Planes para la noche más terrorífica del año

Muchas empresa de ocio se apuntan a hacer sus propias fiestas de Halloween. Foto: EFE.telecinco.es
'Halloween' significa "All hallow's eve", palabra del inglés antiguo que significa "víspera de todos los santos" y que se refiere a la noche del 31 de octubre. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona se ha despojado de su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Y es en este día cuando muchas discotecas, pub, restaurantes, centros comerciales y parques temáticos (o cualquier tipo de empresa de ocio) se apuntan a hacer sus propias fiestas. Desde aquí os proponemos algunas ideas.
La preparación
Los primero de todo es pensar en el disfraz. Si a estas alturas no lo has decidido aún, desde la web de dondisfraz.com te lo pueden mandar en menos de 24 horas a tu domicilio, y cuenta con un gran surtido de disfraces para esta terrorífica noche. Y si eres de los que piensan en su mascota para estas ocasiones, ella también puede contar con su propio disfraz en Spirithalloween
Y como un buen disfraz sin maquillaje no es lo mismo, La Kasa del maquillaje ha propuesto, tras la buena acogida el año pasado, una idea para todos los bolsillos. Por sólo 5 euros un profesional te caracteriza de acorde a tu personaje.
Una cena diferente
Muchas de las cadenas de comida rápida de EEUU decoran sus locales para este día y ofrecen menús especiales ambientados en este día. Un ejemplo es lo que ofrece 'Foster´s Hollywood', ya preparará una tarde-noche de misterio donde los más pequeños serán los protagonistas. Con cada menú infantil, los niños recibirán una bolsa llena de sorpresas para que puedan disfrazarse, y como no, unos cuantos dulces, que son los reyes de esta fiesta que se ha hecho tan popular en EEUU.
Parques temáticos
Halloween se apodera del Parque Warner durante todo el mes de octubre y principios de noviembre. Monstruos, zombies y demás criaturas de ultratumba camparán a sus anchas por el parque. En una de los muchos talleres que se ofrecen para éste día, los niños serán disfrazados y aprenderán a bailar el famoso 'Thriller'.
Fiestas varias
Hard Rock Café, el Templo del Gato, Kapital o Downtown son algunos de los locales que ofrecen una fiesta ambientada en la terrorífica noche de Halloween. En algunos, si vas disfrazado, incluso te invitan a una copa o coctel gratis.
Semana Gótica de Madrid
Comenzó el pasado 24 de octubre, con actividades de personalización de ropa, un taller de magia y proyección de cortos. Pero su día clave es el 31 de octubre cuando se realizará un baile de máscaras en el pub que lleva unos años siendo uno de los templos del gótico madrileño, el 'Dark Hole' en la calle Mesonero Romanos.