SUIZA-POLANSKI

Polanski, tras su liberación, asistirá al concierto de su esposa en Montreux

El cineasta Roman Polanski asistirá hoy al concierto que su esposa, Emmanuelle Seigner, dará en el Festival de Jazz de Montreux (oeste de Suiza), en lo que será su primera aparición en público tras siete meses de arresto domiciliario.
La actriz y cantante francesa Emmanuelle Seigner, esposa del director de cine Roman Polanski, durante un concierto. EFE/Archivo

Fuentes de la organización del certamen confirmaron hoy que Polanski se encuentra en el chalet del fundador y director del Festival de Jazz de Montreux, Claude Nobs, y que el cineasta acudirá al concierto de Seigner, que comenzará a las 20.00 hora local (18.00 GMT).

El cineasta franco-polaco fue puesto en libertad el pasado lunes tras siete meses en arresto domiciliario y más de 60 días en la cárcel, después de haber sido detenido en Zúrich en cumplimiento de una orden de busca y captura internacional solicitada por Estados Unidos, pero la extradición fue rechazada por Suiza.

Washington persigue desde hace 33 años a Polanski, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor en 1977 y de haberse fugado del país -aprovechando su libertad condicional- sin supuestamente haber purgado la pena.

La Justicia suiza decidió, el pasado lunes, rechazar la solicitud de extradición de Polanski, el cual quedó automáticamente en libertad.

Ese mismo día se le retiró a Polanski el brazalete electrónico que llevaba para evitar una eventual fuga y el cineasta abandonó su chalet de Gstaad donde cumplió el arresto domiciliario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad