Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polanski, tras su liberación, asistirá al concierto de su esposa en Montreux

La actriz y cantante francesa Emmanuelle Seigner, esposa del director de cine Roman Polanski, durante un concierto. EFE/Archivotelecinco.es
El cineasta Roman Polanski asistirá hoy al concierto que su esposa, Emmanuelle Seigner, dará en el Festival de Jazz de Montreux (oeste de Suiza), en lo que será su primera aparición en público tras siete meses de arresto domiciliario.
Fuentes de la organización del certamen confirmaron hoy que Polanski se encuentra en el chalet del fundador y director del Festival de Jazz de Montreux, Claude Nobs, y que el cineasta acudirá al concierto de Seigner, que comenzará a las 20.00 hora local (18.00 GMT).
El cineasta franco-polaco fue puesto en libertad el pasado lunes tras siete meses en arresto domiciliario y más de 60 días en la cárcel, después de haber sido detenido en Zúrich en cumplimiento de una orden de busca y captura internacional solicitada por Estados Unidos, pero la extradición fue rechazada por Suiza.
Washington persigue desde hace 33 años a Polanski, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor en 1977 y de haberse fugado del país -aprovechando su libertad condicional- sin supuestamente haber purgado la pena.
La Justicia suiza decidió, el pasado lunes, rechazar la solicitud de extradición de Polanski, el cual quedó automáticamente en libertad.
Ese mismo día se le retiró a Polanski el brazalete electrónico que llevaba para evitar una eventual fuga y el cineasta abandonó su chalet de Gstaad donde cumplió el arresto domiciliario.