SUIZA-POLANSKI

Polanski, tras su liberación, asistirá al concierto de su esposa en Montreux

El cineasta Roman Polanski asistirá hoy al concierto que su esposa, Emmanuelle Seigner, dará en el Festival de Jazz de Montreux (oeste de Suiza), en lo que será su primera aparición en público tras siete meses de arresto domiciliario.
La actriz y cantante francesa Emmanuelle Seigner, esposa del director de cine Roman Polanski, durante un concierto. EFE/Archivo

Fuentes de la organización del certamen confirmaron hoy que Polanski se encuentra en el chalet del fundador y director del Festival de Jazz de Montreux, Claude Nobs, y que el cineasta acudirá al concierto de Seigner, que comenzará a las 20.00 hora local (18.00 GMT).

El cineasta franco-polaco fue puesto en libertad el pasado lunes tras siete meses en arresto domiciliario y más de 60 días en la cárcel, después de haber sido detenido en Zúrich en cumplimiento de una orden de busca y captura internacional solicitada por Estados Unidos, pero la extradición fue rechazada por Suiza.

Washington persigue desde hace 33 años a Polanski, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor en 1977 y de haberse fugado del país -aprovechando su libertad condicional- sin supuestamente haber purgado la pena.

La Justicia suiza decidió, el pasado lunes, rechazar la solicitud de extradición de Polanski, el cual quedó automáticamente en libertad.

Ese mismo día se le retiró a Polanski el brazalete electrónico que llevaba para evitar una eventual fuga y el cineasta abandonó su chalet de Gstaad donde cumplió el arresto domiciliario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad