Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pompidou y el Museo Ruso de Málaga celebran su primer aniversario con jornadas de puertas abiertas

La Colección del Museo Ruso celebra el sábado 26 de marzo su primer aniversario con una amplia jornada de puertas abiertas, con entrada libre y gratuita a conciertos, talleres y visitas cronos a la exposiciones. Apenas dos días después, el lunes 28 de marzo, será el Centre Pompidou Málaga el que abra de forma gratuita todo el día, con una intervención en el Cubo como protagonista.
La celebración del primer aniversario de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga es el sábado 26 de marzo con una extensa y festiva jornada de puertas abiertas desde las 09.30 hasta las 00.00 horas, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga, a través de un comunicado.
En esa larga celebración se sucederán visitas crono a la exposiciones, el taller creativo abierto 'Deja tu marca', un concierto del Ensemble Músicos Concerto Málaga en el auditorio, el concierto Los cinco en el ruso con bandas de rock que reinterpretarán temas clásicos rusos y proyecciones especiales.
Por su parte, el gran día del Centre Pompidou Málaga será el 28 de marzo, con una jornada de puertas abiertas de 09.30 a 20.00 horas. Las visitas especiales de ese día se centran en una selección de obras consideradas claves para entender la colección. Además, de 12.00 a 19.00 se celebra un taller participativo abierto a todos los públicos que intervendrá en la sombra del Cubo.
Pero los actos de celebración del Centre Pompidou Málaga se anticipan unos días y el sábado 19 de marzo la performance 'Hollywood', una propuesta escénica de danza y teatro de Alberto Cortés y Andrea Quintana, ya forma parte de los actos de su primer aniversario. Esta producción, que investiga las conexiones entre la narrativa cinematográfica, el cuerpo y el archivo, es un encargo del centro, y la entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo.
Del mismo modo, la celebración del primer aniversario de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga se extiende hasta el martes 29 de marzo con la mesa redonda en torno a la videocreación, una iniciativa en colaboración la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga que coordina el artista Juan Carlos Robles.