Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Prado mostrará 'Prometeo encadenado', de Rubens y Snyders, a partir del próximo lunes

El Museo del Prado expondrá a partir del próximo lunes 'Prometeo encadenado', de Rubens y Snyders, procedente del Museè du Louvre-Lens, donde ha participado en una muestra temporal.
'Prometeo encadenado' se mostrará flanqueado por dos cuadros de Rubens que pertenecen al Prado: 'Aquiles descubierto por Ulises' y 'Diomedes y Filopómenes descubierto'. Estas tres obras se relacionan en el contexto profesional del artista.
'Prometeo encadenado' es uno de los excepcionales préstamos que participará de la exposición 'Las Furias', una muestra que analizará el nacimiento, la evolución y el ocaso de uno de los temas más importantes de la historia del arte europeo entre 1550 y 1700, la representación de personajes de la mitología clásica castigados eternamente por desafiar a los dioses.
Según la mitología clásica, tras robar el fuego de los dioses y entregárselo a los hombres, Zeus castigó a Prometeo con una horrenda tortura: tras ser encadenado, un águila le devoraría eternamente las entrañas.