FLAMENCO PREMIOS

Premiado "Tangos y jaleos", editado por la Asamblea de Extremadura

El libro "Tangos y Jaleos extremeños", escrito por Juan Pedro López Godoy y editado por la Asamblea de Extremadura con motivo de la celebración del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía, ha logrado el primer premio en la categoría de mejor libro en la X edición de los premios "Flamenco Hoy" 2008.
El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira (en el centro con corbata verde), con otros premiados, tras recoger el galardón por el libro "Tangos y Jaleos extremeños", escrito por Juan Pedro López Godoy y editado por la Asamblea de Extremadura,  dentro de la X edición de los Premios "Flamenco Hoy" 2008. EFE

Estos premios, que organiza la Crítica Nacional de Flamenco, fueron entregados anoche en el Centro Temático La Atalaya de Jerez de la Frontera (Cádiz), según informa hoy la Asamblea de Extremadura, cuyo presidente Juan Ramón Ferreira, recogió el galardón.

Ferreira definió la obra como "un libro que descubre y documenta unas variantes flamencas con raíces plenamente extremeñas".

La obra es un amplio y detallado estudio musical que recoge la aportación que la región ha realizado al arte flamenco y en concreto revela cuál es el origen, la evolución y las particularidades de los tangos y jaleos extremeños.

Asimismo, afirmó que la iniciativa respondía a la obligación de la Cámara extremeña "de promover y conservar aspectos de la identidad cultural de Extremadura".

El libro galardonado viene acompañado de dos Cd's que recogen las interpretaciones personales que de estos palos han hecho cantaores históricos como Porrina de Badajoz, Juan Cantero, la Marelu, Ramón el Portugués, o más actuales como Pedro Peralta.

Según Ferreira, no sólo se ha querido dar a conocer unos palos extremeños que son desconocidos para la inmensa mayoría, "sino también hacer una edición original que tuviera un valor en sí mismo".

El libro surge del esfuerzo de López, guitarrista e investigador extremeño conocido también como Perico de Paula, y cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Flamenco de Extremadura que ha facilitado al autor el acceso a su centro de documentación que cuenta con alrededor de 45.000 registros sonoros y casi 1.200 libros.

Los premios de la Crítica Nacional de Flamenco, cuyos ganadores son seleccionados por más de cincuenta periodistas especializados en este estilo musical, están considerados como los más importantes que se entregan dentro del mundo flamenco.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad