Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clara Janés gana el I Premio de Poesía Experimental Francisco Pino por su obra 'Movimientos Insomnes'

La autora y traductora barcelonesa Clara Janés ha ganado la primera edición del Premio de Poesía Experimental Francisco Pino por su obra 'Movimientos Insomnes', de la que el jurado del certamen ha valorado su "originalidad" y "fuerza poética indudable", mientras que 'La textura del aire', de Eduardo Fraile, e 'Incluso sin palabras', de Javier Dámaso, se han llevado el primer y el segundo accésit, respectivamente.
El fallo se ha hecho público este viernes en un acto celebrado en la sede que la Fundación Jorge Guillén tiene en Valladolid, en el que el jurado, formado por Francisco Pino, Jenaro Talens, Cristóbal Gabarrón, Carlos Aganzo y Antonio Piedra, ha reconocido su satisfacción por el desarrollo de esta primera convocatoria, en la que han participado 52 trabajos llegados de puntos del planeta tan dispares como Argentina, República Checa, Colombia o Alemania.
Asimismo, han reconocido la sorpresa que les ha causado que ya en la primera edición del Premio se hayan presentado a concurso autores de "tanta talla", lo que "no es normal" y demuestra la "capacidad de convocatoria" del certamen, lo que, a su juicio, le augura un gran futuro.