Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cortometraje 'Alike' se alza con el Premio Javier Santos del festival Palencia Sonora

La Casa Junco acogerá este viernes 27 de mayo la entrega del Premio Javier Santos que otorga el Festival Palencia Sonora en colaboración con la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que en esta edición ha recaído en el cortometraje 'Alike'.
La cinta de animación, que firman Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, se ha alzado con una distinción que reconoce la mejor banda sonora de las producciones que compiten en la Sección Oficial a Concurso del certamen cinematográfico palentino y que está dotada con 800 euros.
Realizado en 3D, 'Alike' lleva a la gran pantalla la historia de un padre y su hijo, una sencilla fábula que reflexiona sobre el papel de la educación y aquello que la sociedad considera "correcto" o "deseable".
El jurado del Palencia Sonora ha valorado la calidad artística de la banda sonora, el "especial significado que ocupa en el filme" y su capacidad "para servir a la narración de una historia construida sin diálogos, pero llena de matices".
La entrega del premio Javier Santos será el prólogo al concierto presentación de la decimotercera edición del festival Palencia Sonora, que protagonizará la compositora y cantante gaditana Carmen Boza.
La entrada al concierto será gratuita, hasta completar aforo, para aquellos que hayan adquirido su abono de los conciertos que tendrán lugar durante el festival, los días 10 y 11 de junio. Asimismo, se pondrán a la venta entradas sueltas a un precio de 10 euros, que podrán adquirirse de forma anticipada en el Bar Universonoro y, el mismo día del concierto en la Casa Junco.