Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Primavera Sound es el mejor gran festival de música de la Península Ibérica, según los Iberian Festival Awards

El Primavera Sound, en Barcelona, se ha alzado este jueves 4 de marzo con el galardón Mejor Gran Festival, en los Iberian Festival Awards, que se han celebrado en Lisboa, y que ha dejado para el segundo puesto al FMM Sines, que se celebra en Portugal.
Mientras, el Mundaka Festival ha conseguido el segundo puesto en la categoría Mejor Festival Mediano, cuyo primer premio ha recaído en el Bons Sons, en Portugal. En cuanto a los festivales de menor tamaño, el portugués Flower Power Fest, se ha alzado con el primer premio, mientras que Arrecife en Vivo ha quedado en segundo lugar.
De nuevo, el Primavera Sound se ha alzado con el premio a la Mejor Promoción Turística, mientras que el Mundaka Festival, lo ha hecho con el de Festival Revelación (ES).
Otros festivales españoles premiados en distintas categorías son Resurrection Fest, Bilbao BBK Live, Madrid Live Festival o el Cruilla Barcelona. Además, el premio a la Mejor Actuación en Directo de la Península Ibérica ha sido para Vetusta Morla, mientras que el ganador en la categoría internacional ha sido Muse.
Se trata de la primera edición de los Iberian Festival Award, cuya gala de celebración ha tenido lugar en el Auditorio de la FIL en Lisboa, en el transcurso de una ceremonia en la que se dieron cita representantes de festivales, medios de comunicación y otros miembros de la industria musical.
A los premios, entregados en el marco de la V edición del festival Talkfest, han concurrido un total de 151 nominados a 11 categorías, y los galardones se han concedido a las ediciones 2015 de los festivales nominados.