Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa cierra la venta de Digital+ por el precio máximo estimado, 724,5 millones de euros

La venta de DTS (Digital+) se ha cerrado finalmente por el precio máximo fijado entre Prisa y Telefónica, 724,5 millones de euros, según ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía recuerda que el pasado mes de octubre se anunció que el precio mínimo de la operación era de 688,2 millones de euros y el precio máximo podía alcanzar el mencionado, en función del resultado de dos ajustes al precio.
En este sentido, informa de que resueltos los ajustes y habiendo sido pagadas a día de hoy por Telefónica a Prisa las cantidades
resultantes de ambos ajustes, las partes han firmado la escritura de pago del precio final.
En abril de 2015, Telefónica abonó a Prisa 565,4 millones de euros, correspondientes al 80 por ciento del precio inicial acordado. A finales del año pasado, Telefónica abonaba 122,7 millones de euros adicionales, por lo que el precio de la operación se fijaba en un mínimo de 688,2 millones de euros.
Ambas compañías acordaron un procedimiento de resolución sobre dos ajustes (en un caso un arbitraje en la Cámara de Comercio de Madrid y en el otro un auditor independiente) que podrían suponer un mayor precio en la venta.
De este modo, Prisa podía ingresar otros 36,3 millones de euros adicionales más, lo que suponía que el precio máximo de la compraventa podía ascender a 724,5 millones de euros.