Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Programación récord de corridas de toros en Francia

La Feria de Nimes está que arde. Miles de personas llenan cada tarde Las Arenas, el circo romano habilitado como plaza de toros. El auge de la fiesta en el país vecino es manifiesto. 
En palabras de Simon Casas, empresario taurino, la penetración de la cultura popular española en Francia es un hecho. Un movimiento espontáneo que no se lo ha inventado nadie.
Entre las figuras del toreo destaca por méritos propios Sebastián Castella. Para Casas no se trata de un torero ni español, ni francés, sino "universal", por su "capacidad para ponerse delante de dos pitones que le pueden matar con gracia y elegancia".
Al joven torero, de 25 años, le impresiona sobremanera la diferencia entre los ruedos españoles y franceses. En España, comenta, hay "un silencio impresionante". Todo lo contrario que en el sur de Francia, donde se vive una gran excitación. No en vano, para este año hay programadas 150 corridas en más de 40 plazas. Es el mejor momento taurino de la historia del país galo. AGE