Puig: "Las instituciones hemos de dar un paso adelante para aprovechar la oportunidad de relanzar las Fallas"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado la declaración de las Fallas de Valencia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO y ha considerado que ahora las instituciones públicas deben dar "un paso adelante" para aprovechar esta oportunidad.

"Las instituciones tenemos que dar un paso adelante para ayudar y aprovechar esta gran oportunidad que tenemos para dar el relanzamiento que se merece a una fiesta que, efectivamente, es única en la humanidad", ha aseverado el jefe del Consell.

Puig ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que han ofrecido autoridades de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento y representantes del mundo fallero minutos después de conocerse que las Fallas han obtenido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Para el 'president', es "una alegría enorme poder compartir un momento como este" y ha destacado que detrás de las Fallas hay "fundamentalmente trabajo, ilusión y convivencia", ya que estas fiestas poseen "una gran capacidad de hermanamiento".

En la misma línea, ha alabado "todos los sentimientos y valores" que confluyen en las Fallas, que ha definido como "un hecho cultural, social y solidario y también de extraordinaria proyección internacional". "Y ahora tenemos la posibilidad de relanzar todo el sector", ha apostillado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad