QUINTA ESTACIÓN

La Quinta Estación vuelve con "Sin frenos", su disco más "extremo"

Reconvertidos en dúo tras la marcha del guitarrista Pablo Domínguez, los madrileños La Quinta Estación regresan con el álbum "Sin frenos", un disco "extremo" que suena a rock, pop y mariachi, y cuyo título habla de su esfuerzo por "arriesgarse, experimentar y no repetir esquemas anteriores".

La Quinta Estación, que triunfó en México antes de convertirse en el grupo revelación del 2007 en España, no ha querido estancarse y, por ello, lejos de refugiarse en una fórmula ya probada y avalada por dos discos de platino en nuestro país, han preferido "arriesgar", según cuenta a Efe el guitarrista Ángel Reyero.

El resultado es un disco "distinto y variado", en el que sin perder la esencia del grupo, todos los sonidos están llevados al extremo: "Las canciones pop son muy pop, el rock suena a rock y lo que antes era fusión con música mariachi ahora es descaradamente mariachi".

De esta forma, "Sin frenos" demuestra "el crecimiento y la madurez de la banda", algo que -según el guitarrista- "se dice siempre que aparece un nuevo disco, pero en este caso es cierto".

"Primera Toma", sólo editado en México, fue su carta de presentación y, desde entonces, éxitos como "El sol no regresa", de su disco "Flores de alquiler", o "Me muero", tema estrella de "El mundo se equivoca", les han consolidado y les han aportado la experiencia necesaria que les faltaba cuando tenían 20 años.

Con este bagaje, Natalia y Ángel, junto con el productor Armando Ávila, han escrito 12 canciones pasionales, donde el amor y el desamor son tema recurrente y entre las que destaca el sencillo de presentación "Que te quería", "un tema muy rockero que rompe con lo anterior", subraya Reyero.

Junto a este tema, el guitarrista destaca como su favorita "Quiéreme mucho", una canción "muy divertida" que comenzó siendo un cha-cha-cha y terminó como una fusión de pop con ritmos latinos.

Igualmente, el músico cita "Recuérdame", tema a dúo con Marc Antony, que fue grabado en su estudio en Nueva York. "Natalia era fan de Marc y él también conocía el grupo", cuenta el guitarrista que, debido a la "buena relación de amistad" que se creó, no descarta una posible gira con el cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

"La verdad es que hemos conseguido un sonido que nos gusta bastante. Si hay 12 canciones, podría haber 10 singles sin ningún problema", apunta el guitarrista, quien se muestra "muy satisfecho" con el resultado del álbum y con la buena acogida del primer sencillo, uno de los más radiados tanto en España como en México.

Para Reyero, se trata de la prueba de que la ausencia de uno de los confundadores de la banda, Pablo Domínguez, no ha repercutido en la calidad de su trabajo y en el apoyo de los fans.

"De hecho, si alguien lee los créditos del disco anterior, ve que casi todas las canciones eran de Armando, de Natalia y mías", resalta, mientras dice no tener "ni la menor idea" del nuevo proyecto de Pablo junto a Belén Arjona, "Siete horas". "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga", dice el músico en señal de conformidad y como punto final al tema.

Como dúo ya han ofrecido dos conciertos en México, país que, junto con Estados Unidos, recorrerán este año, alejándose así de España donde estos dos últimos años han ofrecido 200 conciertos y, además, la crisis "oscurece el panorama" y hace que "cuando la gente tiene que preocuparse de comer, el entretenimiento pase a un segundo plano".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad