Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de la RAE, Darío Villanueva visitará la Academia Filipina de la Lengua Española

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva, realizará una visita institucional a la Academia Filipina de la Lengua Española con sede en Manila entre el 4 y el 8 de julio y participará en varios actos académicos y culturales, según ha informado la academia.
El viaje forma parte de las visitas habituales que el presidente de la ASALE reliza a las 23 entidades que forman la asociación con el objetivo de "favorecer el intercambio de información sobre las actividades y proyectos de las mismas y con el propósito de conseguir una mejor coordinación en el seno de la ASALE".
Con motivo de este viaje, el pasado 27 de junio, Darío Villanueva recibió en la RAE al embajador de Filipinas en España Philippe Lhuillier, con quien debatió los preparativos y objetivos de la visita. Les acompañó en la reunión el director honorario de la Academia Filipina de la Lengua Española, José Rodríguez.
Algunos de los eventos que llevará a cabo el director de la academia durante su visita comprenden sesiones de trabajo en la Academia Filipina de la Lengua Española o una conferencia sobre el presente y el futuro de la lengua española en el mundo.