Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'REC 2' abre el Festival de Cine de Sitges

'REC 2' vuelve al Festival de Sitges en su 42 edición, que tendrá lugar del 1 al 12 de octubre. Paco Plaza y Jaume Balagueró regresan a la muestra de cine fantástico y de terror, en 2007 presentaron REC, con la esperada secuela que inaugura el festival este año. Además, el certamen conmemorará el 30 aniversario de 'Alien' y proyectará 200 producciones.
Tras el sorprendente éxito de "REC", Jaume Balagueró y Paco Plaza retoman tan terrorífica estela en "REC 2", la continuación de esta historia en la que un extraño virus desata una orgía de zombis y sangre.
Minutos después de perder el contacto con los que se encuentran atrapados en el interior del edificio, una unidad de GEOS se adentra en el inmueble para estabilizar la situación. Pero nada será tan sencillo como se había previsto en un principio. Este es el argumento de una secuela llena de gore y misterio.
El festival entregará su Gran Premio Honorífico a los actores Malcolm Mcdowell (el inquietante Alex de 'La naranja mecánica') y Viggo Mortensen, protagonista de 'The road', la encargada de clausurar el certamen. Otros premiados serán el director de 'Cazafantasmas', Ivan Reitman, el de 'Oldboy', Park Chan Wook, y el productor y director Walter Hill.
Primera franquicia del cine catalán de terror
El festival, con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros, lo inaugura la segunda parte de 'REC', "la primera franquicia del cine catalán de terror", según Ángel Sala (director artístico del festival).
La cinta de Jaume Balegueró y Paco Plaza, estará acompañada de una ingente cantidad de producciones españolas como 'Ingrid', de Eduard Cortés; 'Hierro', de Gabe Ibáñez; 'Celda 211', de Daniel Monzón, y 'The frost', de Ferran Audí, así como 'Orphan', del catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra. BQM