'REC 2' abre el Festival de Cine de Sitges

La secuela de REC llega a los cines con más gore y misterio

El festival conmemora el 30 aniversario de 'Allien' y premia a Viggo Mortensen

'REC 2' vuelve al Festival de Sitges en su 42 edición, que tendrá lugar del 1 al 12 de octubre. Paco Plaza y Jaume Balagueró regresan a la muestra de cine fantástico y de terror, en 2007 presentaron REC, con la esperada secuela que inaugura el festival este año. Además, el certamen conmemorará el 30 aniversario de 'Alien' y proyectará 200 producciones.

Tras el sorprendente éxito de "REC", Jaume Balagueró y Paco Plaza retoman tan terrorífica estela en "REC 2", la continuación de esta historia en la que un extraño virus desata una orgía de zombis y sangre.

Minutos después de perder el contacto con los que se encuentran atrapados en el interior del edificio, una unidad de GEOS se adentra en el inmueble para estabilizar la situación. Pero nada será tan sencillo como se había previsto en un principio. Este es el argumento de una secuela llena de gore y misterio.

El festival entregará su Gran Premio Honorífico a los actores Malcolm Mcdowell (el inquietante Alex de 'La naranja mecánica') y Viggo Mortensen, protagonista de 'The road', la encargada de clausurar el certamen. Otros premiados serán el director de 'Cazafantasmas', Ivan Reitman, el de 'Oldboy', Park Chan Wook, y el productor y director Walter Hill.

Primera franquicia del cine catalán de terror

El festival, con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros, lo inaugura la segunda parte de 'REC', "la primera franquicia del cine catalán de terror", según Ángel Sala (director artístico del festival).

La cinta de Jaume Balegueró y Paco Plaza, estará acompañada de una ingente cantidad de producciones españolas como 'Ingrid', de Eduard Cortés; 'Hierro', de Gabe Ibáñez; 'Celda 211', de Daniel Monzón, y 'The frost', de Ferran Audí, así como 'Orphan', del catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad