Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya sabemos por qué Radiohead ha borrado todo su contenido de la Red

Radiohead en un conciertoReuters

Tras años de experiencia en el mundo de la música, Radiohead sabe que si quieres que hablen de ti tienes que sorprender y causar expectación. Y así lo han hecho en el lanzamiento de su noveno álbum, ‘A Moon Shaped Pool’. En esta ocasión optaron por borrar cualquier rastro de ellos en la Red. 

Hace poco más de una semana, los fans de Radiohead vaticinaban el lanzamiento de un nuevo álbum de la banda. El grupo hizo desaparecen toda su información de internet. Su página web  quedó en blanco, borraron todos sus mensajes en twitter y Facebook. Además, Radiohead envió, a los fans que habían adquirido productos en su web, un folleto en el que se leía la siguiente advertencia: “Quemad a la bruja. Sabemos dónde vives". La intriga y la expectación eran máximas.
Días después aparecía en su web y redes sociales un adelanto del nuevo disco. También publicaron, en las jornadas siguientes, varios vídeos animados para ir abriendo boca a los fans, así como las canciones ‘Burn the witch’ y ‘Daydreaming’.
Cinco años han pasado ya desde que en sacasen su último álbum, ‘The Kings of Limbs’. Tras la larga espera,  los fans de Radiohead pueden disfrutar de su nuevo disco -compuesto de algunas canciones suyas ya conocidas- en su web. Desde allí pueden descargarlo y pedir copias físicas, que saldrán a la venta el próximo 17 de junio. Ese mismo mes la banda visitará nuestro país para dar un concierto en Barcelona, para el que ya se han vendido todas las entradas.