Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy lamenta el fallecimiento del colombiano Álvaro Mutis, "uno de los grandes escritores en lengua española"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado "el más sentido pésame" de su Ejecutivo "y del pueblo español" por la muerte del escritor y poeta colombiano Álvaro Mutis, premio Cervantes de Literatura en 2001, que fallecía este domingo a los 90 años en México DF.
Mediante un telegrama, Rajoy ha querido rendir homenaje "a uno de los grandes escritores en lengua española que más ha contribuido a dar sentido a nuestro memoria común", según el presidente, "y a hacer realidad el espacio cultural sin fronteras que disfrutamos a ambos lados del Atlántico".
Para Rajoy, "la obra de Álvaro Mutis, rica en ideas, en emociones y personajes únicos" confirma "la vocación americana de nuestra cultura y alienta el proyecto integrador y diverso de la creación en español", ha explicado.
"Colombianos y españoles compartimos con orgullo una herencia y un futuro que tiene en Álvaro Mutis una referencia imprescindible para crear ámbitos de convivencia, comunicación e intercambio en toda la comunidad iberoamericana", ha remachado el presidente del Gobierno en su misiva.