Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Montilla reúne en un libro 12 itinerarios literarios por Barcelona

El periodista y escritor Raúl Montilla propone 12 itinerarios literarios en su nueva obra 'Barcelona de novela' (Editorial Diëresis) basados en más de 70 libros que han tenido como escenario la capital catalana.
'La catedral del mar', 'La sombra del viento' o 'Victus' son algunas de las novelas más conocidas que han convertido a Barcelona en un destino cultural y literario, y el libro reúne lugares emblemáticos de las obras y sus autores.
La guía aporta datos de 150 rincones de la ciudad y es el primer libro que se publica sobre estos espacios de novela desde el nombramiento de Barcelona como Ciudad Literaria de la Unesco en diciembre de 2015.
'Barcelona de novela', publicada en catalán y en castellano, ensalza la tradición de la ciudad como referente literario desde que Cervantes la escogió como uno de los escenarios de 'El Quijote', y combina el viaje histórico con un paseo en el que acercarse a la posible residencia de Cervantes durante su estancia en Barcelona, a la casa natal de Terenci Moix o los lugares que frecuentaron, por ejemplo, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Manuel Vázquez Montalbán o Carmen Laforet.
Raúl Montilla nació en Barcelona en 1979; ha trabajado como periodista en el semanario comarcal 'El Far', en 'El Mundo' y actualmente en 'La Vanguardia'; y entre sus libros figuran 'La ciudad de las tormentas', 'El último invierno', 'Barcelona 1912' y 'La transformación global'.