Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Reales Academias se interesan por la incompatibilidad de pensiones y derechos de autor

Los presidentes, vicepresidentes y directores de las Reales Academias españolas se han reunido este jueves con la presidenta del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Carme Riera, para informarse de la incompatibilidad actual entre las pensiones y los derechos de autor, entre otros asuntos.
En la reunión, celebrada en la sede de la Real Academia Española (RAE), se han analizado los problemas relacionados con la propiedad intelectual "que inciden en la divulgación del conocimiento científico, artístico y literario" de las obras de los académicos, según ha señalado a Europa Press un portavoz de la asociación.
Entre los temas encima de la mesa, se ha abordado la piratería, la reproducción no autorizada en distintos centros de obras de los académicos y la citada incompatibilidad existente entre la pensión de jubilación y los derechos de autor.
Asimismo, han difundido la actividad de CEDRO para explorar las posibilidades de una futura asociación de los académicos con la asociación.
En esta reunión han participado Darío Villanueva, director de la Real Academia Española; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia; Ismael Fernández de la Cuesta, vicedirector-tesorero de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Jesús Ávila, vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Juan Velarde Fuertes, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; Antonio Pau, vicesecretario general de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Mariano Esteban, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, y Luis Castañer Muñoz, vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería.