Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rectificación: La fiscalía sí pide al Supremo que aumente la condena para Iñaki Urdangarin

La fiscalía ha presentado hoy su recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia de Palma, que impuso al exduque de Palma una condena de seis años y tres meses de cárcel. Aunque en un principio, la primera información apuntaba a que la Fiscalía solicitaba que se rebajase la condena, lo cierto es todo lo contrario.
La fiscalía del Tribunal Supremo lo que solicita es que se aumente la condena para Iñaki Urdangarin por el caso Nóos. El ministerio público reclama una pena de cárcel superior para Urdangarín y fija la nueva petición en 14 años y medio. Además de que sea condenado también por los millones de euros de las instituciones valencianas que desvió con la excusa de organizar unos foros sobre turismo y eventos deportivos.
En una primera nota informativa, la Fiscalía había anunciado que se rebajaría la pena y desde CHANCE se reprodujo el error, que se debía a una redacción defectuosa de la nota informativa enviada desde la Fiscalía General del Estado.