Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joe la Reina, Havoc, Stay y Estrogenuinas se suman al cartel de la séptima edición del festival Irun Rock

Además de la jornada central, están previstos conciertos simultáneos el viernes en varios locales de la ciudad
Los grupos Joe la Reina, Havoc, Stay, y Estrogenuinas se han sumado a lista de intérpretes que actuarán el sábado 14 de mayo en el recinto ferial Ficoba en la séptima edición del festival Irun Rock. Además de esta jornada central, están previstos conciertos simultáneos el viernes en varios locales de la ciudad guipuzcoana.
La séptima edición del Irun Rock se ha presentado este martes en el Centro Cultural CBA, festival que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, dentro del programa Irun Zuzenean.
El director del festival, Iñaki Estevez, ha señalado que el Irun Rock "vuelve a apostar por la calidad contrastada y los nuevos valores de la música alternativa incorporando cuatro nuevas bandas para hacer un cartel más completo".
Tras anunciar hace un mes las primeras confirmaciones, la dirección del Irun Rock ha desvelado el nombre de los nuevos grupos que estarán presentes en Ficoba. Las bandas guipuzcoanas Joe la Reina y Havoc, los barceloneses Stay, y las salmantinas Estrogenuinas se suman a Triángulo de Amor Bizarro, The Saurs, y Rural Zombies.
De esta forma, serán siete bandas las que formen el cartel de esta séptima edición en su jornada central. No será el único día de conciertos ya que, como ha confirmado Estévez, la oferta se completa con conciertos simultáneos en varios locales de la ciudad que tendrán lugar el viernes día 13 de mayo, y con entrada gratuita.
Irun Zuzenean
Por su parte, la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, ha destacado que Irun Rock "vuelve a ofrecer un paquete de conciertos que llenarán Irun de música a lo largo de un fin de semana". "Es un festival que está más que asentado en la ciudad y con el que el Ayuntamiento colabora en su línea de apoyo a la música en distintas vertientes y formatos", ha apuntado, para añadir que por este escenario han pasado estos seis años "bandas importantes" y gracias a esta iniciativa I"run está ya posicionado como una referencia en el circuito de Gipuzkoa".
El festival Irun Rock está dentro de 'Irun Zuzenean', programa impulsado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento que busca poner en contacto a promotores, grupos de música y resto de componentes del tejido artístico para "dinamizar el panorama musical de la ciudad".
La iniciativa engloba distintas acciones y estrategias, fundamentalmente impulsar actuaciones en recintos cerrados y abiertos, festivales como el Irun Rock, pero también otros programas en espacios singulares y circuitos especialmente pensados para la promoción de bandas locales, como es el caso del recientemente estrenado ciclo AcustiCBAs.
Las entradas para los conciertos de Ficoba están ya a la venta al precio de 15 euros y se pueden adquirir en internet (www.ticketea.com / www.ticketbell.com / www.kutxasarrerak.net).