Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Reina Sofía inaugura en España la primera exposición monográfica de Rémy Zaugg

El Museo Reina Sofía ha organizado en el Palacio de Velázquez del Retiro la primera exposición monográfica que se celebra en España del suizo Rémy Zaugg (Courgenay, 1943-Basilea, 2005), 'Cuestiones de percepción', compuesta por una selección de pinturas y obras sobre papel que ponen de manifiesto la fascinación del artista por la materialización del lenguaje y su permanente interés por indagar en la percepción que tiene el espectador de la obra de arte en función del espacio expositivo en que se halla.
Con la percepción como epicentro, esta muestra es fruto de un trabajo que el suizo desarrolló a lo largo de cinco décadas y a través de un amplio repertorio de disciplinas, con el color y el lenguaje como instrumentos prioritarios en las cerca de 130 piezas que se exponen.
En ellas, el artista recupera la pintura misma como herramienta de investigación y de transformación ligada a la especulación perceptiva.
En su obra, Zaugg se adentró además en campos como el urbanismo, la arquitectura o la museología para analizar la participación de la pintura en diversos espacios y para reflexionar acerca de el cómo y el dónde de la exposición pública de las obras de arte.
La exposición, fruto de la estrecha colaboración entre el Museo Reina Sofía y el Museum für Gegenwartkunst de Siegen (Alemania), revisa una obra que el artista centró en el estudio de la percepción, en la relación entre texto e imágenes, entre color y lenguaje, entre lo real y lo subjetivo, ente el plano y el espacio. La muestra podrá verse desde este jueves, hasta el 28 de agosto de 2016.