Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La "Reina del Soul" y Condoleezza Rice comparten el escenario

Imagen de la ex secretaria de EE.UU., Condoleezza Rice, el pasado 15 de julio de 2009. Rice dio a la audiencia los 10 minutos de la "Romanza" del concierto No 20 en Re menor para piano de Wolfgan Amadeus Mozart. EFE/Archivotelecinco.es
La "reina del Soul" Aretha Franklin y la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice compartieron escenario y brindaron su música en un concierto de beneficencia en el Centro Mann de Philadelphia.
El concierto veraniego de la Orquesta de Philadelphia, que se celebró en la noche del martes, comenzó con normalidad pero, para el segundo movimiento de un concierto de piano de Mozart, la audiencia tuvo la primera sorpresa.
La solista fue la sexagésimo sexta secretaria de Estado de Estados Unidos, Rice, una pianista que el crítico musical del diario The Philadelphia Enquirer describió como "aficionada competente".
Rice dio a la audiencia los 10 minutos de la "Romanza" del concierto No 20 en Re menor para piano de Wolfgan Amadeus Mozart.
"Rice tuvo una respuesta amable, casi cortés del público pero después del intervalo la potencia de estrellas se intensificó exponencialmente con la llegada de Aretha Franklin", describió hoy el diario.
Aretha entusiasmó al público con sus versiones de "Respect," "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", "Think" y más.
El concierto de gala fue parte de la campaña de recolección de fondos para los programas educativos del Centro Mann y asistieron unas 10.000 personas.
No es la primera vez que la Orquesta de Philadelphia comparte el escenario con personalidades que han alcanzado fama por actividades extramusicales. En el pasado han estado en el programa los comediantes Harpo Marx y Danny Kaye, y más recientemente el actor Alec Baldwin.
Tampoco es la primera vez que la ex jefa de la diplomacia de la Administración de George W. Bush se suma a una presentación musical, puesto que ya ha tenido actuaciones con Yo-Yo Ma y el Cuarteto Muir de Cuerdas. La de anoche fue, sin embargo, su primera presentación con una orquesta de la más alta categoría.
Rice se sumó a Aretha en la interpretación de "I Say a Little Prayer", y "My Contry 'tis of Thee" y en solitario Franklin regaló sus versiones, bastante personales, de "Nessum Dorma" de Puccini, y "Che faro senza Eurídice", de la ópera Orfeo y Eurídice de Gluck.