Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restauradas las galerías subterráneas de la Vil·la romana dels Munts de Altafulla

El Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya (CRBMC) de la Conselleria de Cultura ha finalizado la restauración del criptopórtico --las galerías subterráneas-- de la domus de la Vil·la romana dels Munts, en Altafulla (Tarragona).
La villa, de época romana altoimperial, es uno de los conjuntos más importantes de Hispania en su categoría, y se trata del emplazamiento romano con un mejor nivel de conservación de Catalunya, ya que preserva una de las mejores representaciones de pintura mural de la época y de los conjuntos de mosaicos de toda la Península Ibérica.
Forma parte del conjunto de Tárraco, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el 2000, con unos restos que se conservan testigo de una gran riqueza arquitectónica y decorativa que caracterizó esta villa.