Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retiran la foto de Brooke Shields desnuda con 10 años para evitar herir sensibilidades

El conocido museo británico cerró la sala en la que se encontraba la fotografía tras el ingreso de la policía.
La Tate busca evitar la violación de la ley o que los visitantes se sientan perturbados, informó un portavoz de Scotland Yard.
La fotografía "Spiritual America" del artista Richard Prince muestra a Shields desnuda a los diez años, con el cuerpo aceitado y muy maquillada.
Se trata de una imagen tomada de una fotografía del estadounidense Gary Gross, que se realizó con la aprobación de la madre de Shields.
La fotografía iba a ser exhibida en una sala separada, con un cartel de advertencia en la puerta de que la imagen podría ser eventualmente "difícil".
La Tate Modern, de los museos más famosos del mundo de arte moderno y contemporáneo, había informado anteriormente que buscó asesoramiento legal por la fotografía de Shields.
La exposición dedicada al pop muestra esculturas transgresivas con sexo explícito, como las obras del artista Jeff Koons que rozan el porno.
Richard Prince, el autor de la fotografía mostrada -que en realidad es una copia de su original tomada por Garry Gross en 1975- sostiene que Brooke Shields representa en ella una entidad abstracta, un cuerpo con dos sexos diferentes, o quizá más, y una cabeza que parece tener una edad diferente.