Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla, "seguro" de que las visitas a Altamira aumentarán de forma "significativa" en "poco tiempo"

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha afirmado este jueves que tiene la "seguridad" de que "en poco tiempo", el número de visitas a Altamira -restringidas ahora a cinco a la semana- aumentará "de forma no grande pero sí significativa".
En una entrevista a OID Radio recogida por Europa Press, Revilla se ha mostrado partidario de cambiar el sistema del sorteo de entradas, que ahora es los viernes de forma presencial en el museo, y "globalizarlo, a través de Internet y con un tiempo de reserva", de forma que la cueva de Santillana del Mar, declarada patrimonio de la humanidad, sea "un atractivo" para atraer visitantes de todo el mundo a Cantabria.
"Hay gente que pagaría miles de euros" por poder ver las pinturas de Altamira, considerada la capilla sixtina del arte cuaternario, ha dicho Revilla, que esta semana, a la vista de los inforems, ha solicitado "formalmente" en la reunión del Patronato de Altamira que se incremente el número de visitas.
LA PELÍCULA
A su juicio, también contribuirá al objetivo de atraer turistas a la región la película Altamira, en la que la familia Botín "ha tirado la casa por la ventana" y que el Banco Santander "va a distribuir por todo el mundo".
El presidente considera que esta película, protagonizada por Antonio Banderas que encarna al descubridor de las pinturas, Marcelino Saénz de Santuola, tatarabuelo de Emilio Botín, y que se va a estrenar en abril en Santander, va a situar Altamira "en el mundo" y "puede ser muy importante" para Cantabria, un "acontecimiento de difusión extraordinario", ha dicho.