Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 10 hoteles por lo que han pasado el Rey Felipe VI y la Reina Letizia

La Familia Real siempre tiene muchos viajes oficiales y la mayoría de ellos suelen ser fuera de nuestro país o lejos de su casa por lo que los Reyes tienen que dormir en hoteles.
Travelzoo ha elaborado una lista en la que figuran 10 de los hoteles más habituales de la Familia Real española.
"Desde París hasta Nueva York, pasando por Manila, Jerusalén y Singapur, estos maravillosos hoteles han acogido alguna vez a los anteriores o a los nuevos reyes de España. Aunque la familia Real realiza varios viajes de Estado y se aloja en muchos hoteles en todo el mundo, hemos seleccionado los que nos parecen más especiales, ya sea por sus salones, por su ubicación o por su encanto", afirma Sandra García, editora jefe de Travelzoo España.
1. Claridges, Londres.
Fundado en 1812 y considerado uno de los hoteles más exclusivos de la capital británica, el Claridge's Hotel se encuentra en Mayfair, a solo 10 minutos a pie de Hyde Park y de la zona comercial de Oxford Street. Incluido en la Gold List de Condé Nast Traveller en 2012 por "su exquisito servicio", el hotel ofrece amplias y lujosas habitaciones en estilo Art Déco, así como un elegante vestíbulo donde poder disfrutar de las famosas meriendas del Claridge's con más de 50 variedades de té y repostería típica. Este es el hotel en el que alguna vez ha pernoctado Doña Sofía, como hizo, por ejemplo, para la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.
2. Raffles, Singapur.
Declarado monumento nacional en 1987, el legendario Raffles Hotel es la joya en la corona de Singapur. El estilo colonial del hotel evoca el clásico romance oriental que atrae a sus clientes a sus más de 15 bares y restaurantes, incluido su famoso Long Bar, hogar del popular cocktail Singapore Sling. Entre sus huéspedes, además de la Familia Real, se encuentran Rudyard Kipling -autor de El Libro de la Selva- o Herman Hesse.
3. Excelsior, Roma.
Incluido en la Gold List de la revista Condé Nast Traveller, el Westin Excelsior Roma es un punto de encuentro habitual de celebridades, políticos y artistas que visitan la capital italiana. Con una privilegiada situación cerca de la famosa Via Veneto, el hotel cuenta con 281 habitaciones y 25 suites. Una curiosidad: su exclusiva Villa Cupola es la más grande de Europa.
4. King David, Jerusalén.
Miembro del prestigioso grupo The Leading Hotels of the World, el Hotel King David se encuentra situado en un palaciego edificio de piedra caliza construido en 1931 por la familia Mosseri. Sus 233 habitaciones están decoradas en un estilo elegante y muchas ofrecen vistas panorámicas de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén y del Monte Sión. Las instalaciones del hotel se completan con 4 restaurantes, pista de tenis, piscina al aire libre y piscina para niños en verano. Aquí se habrían alojado los Príncipes de Asturias en su visita a Jerusalén en 2011, como también hicieron en anteriores ocasiones Barack Obama o Nicolas Sarkozy.
5. Metropol, Moscú.
A solo 3 minutos del Kremlin y de la Plaza Roja, el histórico hotel Metropol es un referente para los viajes a la capital rusa. Construido en 1901, consta de un total de 363 habitaciones y suites distribuidas en 6 plantas y decoradas en estilo Art Noveau. Entre sus elementos más característicos: grandes ventanas, lámparas de araña y elementos decorativos antiguos.
6. George V, París.
"Solo por ver el lobby del hotel, el viaje ya merece la pena". Así describe la revista Condé Nast Traveller el exclusivo hotel George V, ganador del premio Traveller's Choice 2014 de Tripadvisor en la categoría de lujo. Ubicado a solo unos pasos de los Campos Elíseos, con sus terrazas privadas que ofrecen vistas a todo París, tapices del siglo XVIII magníficamente restaurados y un espíritu característico de elegancia y encanto, el Hotel George V da un nuevo significado al lujo en la Ciudad de la Luz.
7. Ciragan Palace, Estambul.
Como una joya en medio de dos continentes, el majestuoso Hotel Ciragan Palace Kempinski se encuentra estratégicamente situado en un palacio otomano en el Bósforo. Un lugar ideal para el descanso que no solo cuenta con 313 habitaciones totalmente equipadas, sino también con baño turco y servicio de masajes junto a una extraordinaria piscina de borde infinito.
8. Pierre, Nueva York.
Con una situación inmejorable en plena Quinta Avenida y con vistas a Central Park, el Hotel Pierre de Nueva York es uno de los más exclusivos de la ciudad de los rascacielos. Un hotel donde el lujo y la exquisitez rebosan por los cuatro costados y hacen que el viajero viaje a otra época. "Una experiencia sin parangón" según la revista Frommer's. Aquí es donde presidió Doña Sofía la gala de las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute, en 2005.
9. Hotel Manila, Manila.
Construido en 1912 y considerado desde entonces "La Gran Dama de Filipinas", el hotel Manila es una de las direcciones más prestigiosas del Lejano Oriente. Prueba de ello son las numerosas personalidades que han dormido entre sus sábanas: la Familia Real española, Richard Nixon, Bill Clinton, Los Beatles o Michael Jackson, entre otros.
10. Cape Grace, Ciudad del Cabo.
"Uno de los hoteles más bonitos del mundo", así define la revista Condé Nast Traveller el hotel Cape Grace de Ciudad del Cabo. Con una privilegiada situación frente al mar, en pleno paseo marítimo Victoria & Alfred, el hotel es famoso también por su premiado restaurante Signal, donde se sirve cocina sudafricana y platos internacionales elaborados con productos frescos de temporada. Tampoco hay que olvidar el spa situado en la última planta con vistas a Table Mountain, uno de los mejores de Sudáfrica.